domingo, 5 de julio de 2009

TIMECODE


Biografía

TimecodE nace en Santiago, Abril de 1994. En 1999 se establecen luego de un largo período de reestructuración, en el que se logró establecer el concepto y sonido buscado durante años y por supuesto el nombre actual.
Durante el primer semestre del año 2002 TIMECODE preparó lo que fue su primera producción oficial, la cual fue grabada ese mismo año en los estudios REID AUDIO (MAESTRO3 en la actualidad) junto a Claudio Salinas. Este trabajo se titula “ENDLESS FEELINGS”, contiene 6 canciones y fue lanzado bajo el alero del sello Holandés REAL NOISE en Julio del 2003 y distribuido por medio de CORVUS DISCOS en Chile. La banda alcanza gran aceptación a lo largo de Chile y el extranjero por la producción y sonido obtenido en el nuevo material, esto permitió abrir rápidamente las puertas para promocionarlo durante el último semestre del 2003 y el primer semestre del 2004 en escenario y festivales nacionales importantes, pero este año además marcó la partida de Pablo Vera y Fernando Caviedes.
TimecodE comienza la búsqueda de nuevos integrantes, es así como en Junio asume el rol de bajista, Víctor Trujillo y en Octubre como baterista, Danilo Estrella. Ambos se complementan de forma inmediata con la banda, aportando toda su experiencia en el trabajo de las nuevas composiciones.
TIMECODE trabajó arduamente desde el año 2006 en su nueva placa es así como junto a Claudio Salinas el año 2007, en los estudios MAESTRO3, comienza a gestarse su primer larga duración titulada “Post-Traumatic Stress Disorder”.
A comienzos del año 2008 se retira Abraham Lazo después de haber contribuido en la totalidad de los registros de voces en la grabación, pero Jorge Pinochet toma su lugar hasta diciembre del mismo año. En enero del 2009 Sebastián Silva se une a la banda como el nuevo vocalista, aportando su entusiasmo y fuerza a los temas y al nuevo trabajo.





Integrantes

Celso Garcés – Guitarra

Ricardo Espinoza – Guitarra

Victor Trujillo – Bajo

Danilo Estrella – Batería

Sebastián Silva - Voces





www.timecode.cl

www.youtube.com/timegargola

www.myspace.com/timecodechile

Please Contact to:

Ricardo Espinoza: ricardotimecode@gmail.comRicardo@timecode.cl (messenger)

Celso Garcés: celsogarces@hotmail.com

Ricardo Espinoza

Av. Duble Almeyda 2840, Depto. 25

Nunoa, Santiago

Chile

Cellphone Number: (56)-09-96704314

No hay comentarios.: